LA INTERACIÓN MEDIÁTICA

LA INTERACIÓN INTERACCION MEDIÁTICA

 

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      La interacción mediática implica el uso de medios técnicos (papel, cables eléctricos, ondas electromagnéticas, etc.) que permiten transmitir información o contenido simbólico a individuos que están en lugares distantes, alejados en el tiempo o ambos casos.

      La interacción mediática se extiende a través del espacio y del tiempo, adquiriendo así características distintivas que la diferencian de la interacción cara a cara. Mientras que la interacción cara a cara tiene lugar en un contexto de ca-presencia, los participantes en la interacción mediática se ubican en contextos espacial y/o temporalmente distintos.

 

A lo largo de la historia de la humanidad, la mayoría de formas de interacción social han sido cara a cara. Los individuos se

han relacionado unos con otros principalmente reuniéndose e

intercambiando formas simbólicas, o participando en otras formas de acción dentro de un espacio físico compartido. Las tradiciones tenían un carácter fundamentalmente oral y dependían de

un continuo proceso de renovación para su supervivencia, a través de la narración de historias y actividades afines, en contextos

de interacción cara a cara De aquí que las tradiciones fueran, de

alguna manera, indefinidas en términos de contenido, ya que el

proceso de renovación suponía una serie de actos creativos en los

cuales los individuos reiteraban, de la mejor manera que podían,

expresiones y acciones que quedaban impresas en su memoria o

conducta (de manera muy parecida a como un trovador medieval

habría reinventado una historia cada vez que la contaba). Igualmente, las tradiciones quedaban relativamente restringidas a términos de alcance geográfico, ya que su transmisión dependía de

la interacción cara a cara y del movimiento físico de los individuos de un lugar a otro

Podemos decir que el hombre ha evolucionado y con el la forma de comunicarse y su interacción social ya no es cara a cara  sino que requieren  de medios y un sin números de dispositivos para poder transmitir una información

VIDEO DEMOSTRATIVO

https://drive.google.com/file/d/1VrXVRkA_KczTGxhbywN9LoVlJGlfYncW/view?usp=drivesdk



BIBLIOGRAFIA

 Material complementario 

https://teoriascomunicacion2.files.wordpress.com/2012/01/desarrollo-interaccion-mediatica.pdf

 


 


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